ACE 1 es el campeón de la Copa Latam de No Tilt

Tras más de un mes de competición, la Copa Latam organizada por No Tilt finalizó ayer por la noche con los últimos enfrentamientos de playoffs, en los que ACE 1 se coronó como el equipo campeón. El conjunto, formado por jugadores de México, Puerto Rico, Costa Rica y que jugaban con el influencer NeaRz, fue el primero de los ocho equipos finalistas en clasificar durante la segunda fase de la copa.

El último día de playoffs empezó con duelo entre los equipos invictos, CultuBGBG frente a ACE 1. La disputa no duró mucho, los ninjas fueron superiores al equipo azteca y ganaron por la vía rápida por un contundente 0-3. Destacó el uso de Mortis por parte de Zhar en la última partida de caza estelar, un pick muy poco habitual debido al riesgo y complejidad pero que resultó en todo un espectáculo.

Tras la derrota, CultuBGBG descendió al loser bracket, donde aguardaba desde la jornada anterior el equipo argentino Wend. Pese a que el equipo de Miguelon empezó con buen pie en el modo de atrapagemas, llevándose el set, pronto se derrumbaron. CultuBGBG ganó de forma consecutiva los sets posteriores cerrando el encuentro con un 1-3 y eliminando a Wend de forma definitiva.

Una vez de vuelta al winner bracket, se vino la gran final: ACE 1 contra CultuBGBG. Los aztecas quisieron venganza, pero su furia no llegó a consumarse, no pudieron hacer frente a los ninjas, que de nuevo fueron superiores en este segundo encuentro, en el que no cedieron ni un solo mapa con un impecable 6-0 para un 3 a 0 en sets.

De esta forma se pone punto y final a la Copa Latam, una competición que se anunció a principios de abril y ha consistido de tres fases, o mejor dicho, tres torneos interrelacionados. El primero de influencers, el segundo de comunidad y el tercero, que es el que ha servido de nexo, los playoffs. De las retransmisiones se han encargado, como es habitual, Kojisan y KmanuS88, aunque también hemos podido ver a otros casters que suelen acompañar a No Tilt, como pueden ser ArizenKooT y NeaRz -precisamente los dos influencers de CultuBGBG y ACE 1 respectivamente- además de Jesucristian y TwentyFourBytes en este tramo final de playoffs.

 

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.