Brawl Stars, ¿éxito en Corea del Sur?

El CEO de Supercell, Ikaa Panaanen (@ipaananen), ha publicado recientemente una entrada en su blog personal valorando que ha supuesto el año 2019 para su compañía. En la parte dedicada a Brawl Stars, vuelve a recibir mucha atención Corea del Sur, algo que es una constante, el CEO afirma que durante 2019 Brawl Stars se convirtió en el juego número del país. Incluso en una parte, cito textualmente, escribe que «llegamos a calcular que casi 1 de cada 10 surcoreanos eran jugadores activos de Brawl Stars«. Corea del Sur tiene una población total de aproximadamente 51 millones de personas, según Frank, el Game Lead del equipo de Brawl, hay un total de 5 millones de usuarios activos. Pero… ¿es Brawl Stars un éxito en Corea del Sur?

Hace dos días hicimos una primera entrada en relación a la participación de los clasificatorios regionales que tendrán lugar el próximo fin de semana. Comparemos cifras con datos que sí que son visibles y están al alcance de todos. En dos días la región de Europa ha pasado de los 1500 equipos registrados a más de 2220 y subiendo a cada instante. Frente a este crecimiento de 700 equipos en dos días, Corea del Sur ha pasado de 14 equipos inscritos a un total de 28, 14 equipos en 48 horas.

Está claro que el éxito no se ha traducido en la vertiente competitiva, echemos un vistazo a dentro del juego. El top nacional de Corea del Sur tampoco parece indicar que sea un país extremadamente activo, por poner un ejemplo directo y cercano, está por debajo de España por bastantes trofeos basándonos únicamente en el top 200, con una diferencia de más de 500 en las últimas posiciones.

¿Sucede lo mismo con la clasificación de las bandas? Sí, también somos mejores, además la diferencia no para de crecer a medida que se desciende en el top, la banda top 200 de Corea del Sur tiene 1.240.000 trofeos mientras que la última banda del top español tiene 1.392.000, una gran diferencia de trofeos.

Hay algo que no cuadra, Supercell aprovecha cada oportunidad para remarcar el gran éxito que está teniendo el juego en Corea del Sur. Sin embargo, -como usuarios este éxito no se está viendo traducido en el juego, ya sea en los tops o en el competitivo. La única conclusión posible, es que Corea del Sur tenga el mayor número de público casual, que ni está interesado en competir ni tampoco en subir trofeos, al fin y al cabo ayer se supo que la media de trofeos de los usuarios activos es de 4.986.

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