Brawl Stars llegará a China el 9 de junio

El 13 de marzo informamos desde AppGrade de la aprobación de Brawl Stars por parte de China para ser distribuido y monetizado en su mercado. Un mes después, ya conocemos la fecha de salida del juego en territorio chino: el 9 de junio.

Debido a las estrictas restricciones de China, tendrán una aplicación de Brawl Stars independiente, que no estará conectada con el resto del mundo y tendrá algunos cambios. Por ejemplo contarán con los servicios de mensajería de WeChat y QQ integrados dentro del propio juego, además de servidores dedicados.

Con el lanzamiento oficial, los jugadores chinos podrán obtener la skin de ‘Shelly Estrella‘, una apariencia que estuvo disponible por tiempo limitado tras el lanzamiento global de Brawl Stars en diciembre de 2018. Al tratarse de aplicaciones distintas, no será posible conectarse vía VPN.

¿Por qué aislar China del resto del mundo? Sencillamente por las regulaciones locales, que exigen que los datos se almacenen en el propio país, además de ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios. Desde Supercell tienen claro que China estará unida al resto del mundo gracias a los esports y que pese a ser técnicamente juegos distintos, irán siempre de la mano en cuanto a contenido.

412 comentarios

1 Trackback o pingback

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.