Peke: “Lo más seguro es que veamos una cara nueva en el equipo”

El arranque liguero de Arctic Gaming no ha sido el deseado por el club. A la sonada derrota inaugural contra QLASH deben sumarse las posteriores ante Cream Esports y Outplayed. Un 0-3 de salida que les coloca de momento en lo más bajo de la tabla. Con casi toda la temporada por delante, ¿lograrán sacar valor y darle la vuelta a la situación?

Para averiguarlo, nos hemos puesto en contacto con una de las voces autorizadas dentro del equipo. Hemos hablado con el madrileño Peke que, tras poner fin a su etapa como jugador, ahora aporta desde el puesto de head coach.

– ¿Crees que el trashtalk con Regue en la primera jornada pudo pasar factura anímicamente?

No, en absoluto. Creo que nos ayudó a estar mas enchufados en general. Teníamos muchas ganas de ganar a QLASH y ese trashtalk solo fue un aliciente para estar más motivados. Aun así yo lo comenté con los jugadores para no someterlos a una carga o presión extra y me dijeron que no había problema.

– Solo Dergha está sumando victorias de manera estable en este arranque de temporada, ¿os habéis planteado hacer algún fichaje en el «mercado de invierno»?

Si, nos lo hemos planteado y lo más seguro es que veamos una cara nueva en el equipo.

Lejos de lo malo, ¿cuáles crees que son las fortalezas de tu roster?

Todos y cada uno de mis jugadores son muy versátiles y llegado el momento pueden ser bastante impredecibles. Además, a pesar de la mala racha, están muy enchufados, están de buen humor y lejos de afectarles negativamente están entrenando más y mejor que nunca para salir de este mal arranque de temporada.

– ¿Cómo definirías con una palabra a cada uno de tus jugadores?

  • Dergha: magia.
  • Ivan abuso: liderazgo.
  • Paul: experiencia
  • Chiqui: alegría.

¿Cómo habéis pensado salir de este bache?

Entrenando mejor, estando más unidos y sobre todo trabajando más con otra gente, ya sea en scrims o a nivel individual con otros jugadores. Esto más que nada es para ver diferentes maneras de jugar, ampliar deckpool y también estar entrenando continuamente contra jugadores de alto nivel competitivo. Esto unido a horas y horas de entrenamiento es lo que nos va a sacar de esta mala racha de resultados.

 

*En unos días publicaremos la segunda parte de la entrevista

629 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.