China Continental tendrá su propia región en Brawl Stars Championship

Hoy se ha comunicado desde la cuenta de esports de Brawl Stars un cambio muy importancia respecto a Asia y Brawl Stars Championship. Corea del Sur pierde su región propia en la competición y pasará a competir junto a APAC+JP, que es la región que junta Asia-Pacífico con Japón. En su lugar, la nueva plaza la adquiere la región de China Continental.

Brawl Stars sigue sin estar disponible en China, ya se puede hacer la pre-descarga pero su lanzamiento oficial será el día 9 de junio. Debido a las estrictas restricciones de China, tendrán una aplicación de Brawl Stars independiente, que no estará conectada con el resto del mundo y tendrá algunos cambios. Por ejemplo, servicios de mensajería de WeChat y QQ integrados dentro del propio juego, servidores dedicados y la skin de ‘Shelly Estrella‘, que en el resto del mundo estuvo disponible con el lanzamiento global.

Por parte de Supercell, ya se había asegurado que su intención era conectar a China con el resto del mundo a través de los esports, pero nadie esperaba que iban a incluirla dentro del propio Championship. El anuncio ha generado mucha polémica y no ha gustado a los principales jugadores competitivos de Brawl Stars de todas las otras regiones. Por supuesto, a equipos coreanos como APDO, la noticia los ha devastado, puesto que pasan de tener una plaza asegurada a competir por dos plazas en un ránking que PSG Esports y JUPITER dominan por completo.

En resumen, los jugadores chinos podrán participar en el desafío del 13 de junio y aquellos que lo completen, podrán inscribirse y tomar partido en los regionales de junio, que tendrán lugar los días 20 y 21. Los jugadores de Hong Kong, Macau y Taiwán seguirán compitiendo en la región de Asia-Pacífico.

Esta es la división final de regiones y reparto de plazas para el mundial:

  • Europa, Oriente Medio y África (3 plazas)
    Asia-Pacífico (2 plazas)
    Norteamérica (1 plaza)
    Latinoamérica (1 plaza)
    China Continental (1 plaza)

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.