¿Cómo les va a los sancionados por LVP en el caso LPE?

Hasta 4 jugadores fueron sancionados explícitamente por la Liga de Videojuegos Profesional a finales de 2018. El veto duraba un año y el motivo no fue otro que el «Abandono unilateral de su club«, una vez ya estaban inscritos para participar en la tercera edición de Superliga Orange, cada uno desde su pertinente rol.

  • Michifu
  • DarKoh
  • Naginata
  • Mikel04

Aparentemente, todos rompieron el contrato con sus respectivos equipos para buscar suerte en la LPE. Así les fue tras hacerse oficiales sus vetos en la LVP:

Por un lado, Michifu y DarKoh llegaron a ser presentados por el Villarreal CF eSports, junto a Regue y Karnage, bajo la tutela de Yeke. Cuando se confirmó la cancelación de la LPE, tan solo uno de los sancionados atrajo el interés de los grandes clubes de CRL.

Michifu disputó el split otoñal de 2019 con PaiN Gaming, donde tuvo un rendimiento más que positivo, siendo la principal baza del combinado brasileño en la faceta individual. Tras su periplo en Los Ángeles, fue fichado por Cream Esports para jugar, de momento, la OCL.

Por otro lado, el caso de Naginata y Mikel04 es algo más confuso. Pese a que nunca llegara un anuncio oficial, a ambos se les relacionó con el FC Barcelona y una posible sección de Clash Royale. Finalmente el proyecto no cristalizó, pero el catalán no tiró la toalla y jugó los dos splits de CRL West 2019 con la camiseta de Fnatic. Actualmente es agente libre para la inminente temporada de CRL.

Naginata ha sido entrenador, jugador y caster, pero finalmente decidió volver al Clash Royale en esta última faceta, ¡y con la propia LVP! Tanto es así que se pueden seguir sus análisis cada domingo a partir de las 18:00, desde el canal oficial de Twitch.

Por tanto, el único que todavía no ha vuelto a la élite del Clash Royale es de momento DarKoh, quien sigue en busca de su oportunidad para continuar en el panorama.