Conociendo el competitivo de LATAM

Brawl Stars en Latinoamérica tiene un gran talento y algunas organizaciones están en búsqueda de darlo a conocer. Una escena en crecimiento que espera las nuevas oportunidades.

Si bien hay varias competencias amateurs que le dan vida a los nuevos equipos que van apareciendo, hay algunas que son las que llevan el termómetro del nivel más alto de la región.

A nivel clubes, se podría decir que la Brawl Profesional Series es una de las más importantes. Su organización comprende 7 ligas nacionales a lo largo de Latam (Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, México y Centroamérica). Los campeones de cada una de ellas clasifican a una Internacional por la parte más grande del prizepool. Hoy el pozo está cerca de los 300usd.

Por detrás aparece la BigNabs Cup -prizepool de 100usd- y la ProTeamCompetion -50usd-. Dos organizaciones importantes que están aportando desde su lado para el crecimiento de Latinoamérica.

Mientras se espera la posible llegada del mundial de NoTilt, hay dos competencias que le aportan actividad a las selecciones latinas. La primera es la Brawl Nations Series, que realiza una liga con los mejores 8 países -en base a sus clasificatorios- y ya va por su segunda temporada, tras el título logrado por Brasil a fin del 2019 en la primera edición que entregó 250usd en premios.

Por otra parte, a principio de este año surgió la Brawl Latam Cup que abarca a 16 seleccionados (prácticamente todos los de la región) y los hace competir en un formato similar a los mundiales de fútbol.

Si bien los torneos oficiales son el gran objetivo de cualquier organización de esports que apuesta a Brawl Stars, las competiciones amateurs son necesarias. La posibilidad de tener otras opciones competitivas aportan mucho para el crecimiento de todo el talento oculto en América Latina.

Por Naco