Crea y edita mapas de Brawl Stars con Brawl Craft

Hace unos días, Niklas Lundberg (@TheMordeus), un diseñador de videojuegos, presentó desde su cuenta de twitter la nueva versión de Brawl Craft. Una excelente herramienta para fomentar la creación de mapas en Brawl Stars. No son pocos los mapas creados por usuarios que han acabado dentro del juego, por lo que es genial facilitar y fomentar la creación y edición de mapas. En esta entrada podréis descubrir cómo usar el editor y conocer todas sus funciones.

Tras crear nuestra cuenta sin necesidad de correo electrónico, toca empezar a editar, lo primero es seleccionar el modo de juego, están todos los principales incluidos modos que ya no están disponibles como Zona restringida, Estrella solitaria o Aniquilación. Tras seleccionar el modo, toca elegir la ambientación, cada temática tiene sus propios items, pero el editor permite mezclar elementos de diferentes temáticas para crear mapas únicos. Como tercer paso, hay que determinar el tamaño del mapa, los modos 3vs3 se juegan en un tamaño de 21×33, asedio en un 27×39, mientras que los modos de supervivencia se juega en un mapa de 60×60. El editor os recomendará el tamaño en función del modo escogido pero siempre podréis editar con tamaños que no corresponden al modo, ¡qué vuele la imaginación! El último paso es darle nombre al mapa, toca ser originales.

Una vez dentro del editor, en ‘Selected tools’, podréis comprobar que hay 6 herramientas diferentes. El lápiz permite editar una única casilla, pudiendo colocar, mover o eliminar los items en cuestión. La herramienta de pintar, tiene las mismas funciones que el lápiz pero con varias casillas al mismo tiempo. En caso de necesitar insertar o eliminar muchos bloques, está la herramienta de área, que es más rápida que la de pintar porque se aplica al instante sobre el sector que acotemos. También hay una herramienta de relleno, que ocupa todo el mapa del item seleccionado. La herramienta de selección permite mover o copiar un área determinada. Por último, la sexta herramienta, la goma de borrar, que permite eliminar tanto una casilla como varias.

Justo debajo de las herramientas se encuentran todos los objetos que corresponden a la temática elegida. El editor tiene muchas más funciones. Como posibilidad de ajustar el zoom de la cámara, verlo cenitalmente, hacer capturas del mapa y… ¡jugarlo! Si le damos a Brawl, entraremos en una partida, con bots aliados y enemigos y podremos testear el mapa de verdad. No todos los modos son compatibles con esta opción, solo atrapagemas, caza estelar y atraco. En caso de darle a explorar, podremos jugar en nuestro mapa y testearlo con calma. Hay cuatro personajes disponibles: Colt, Shelly, Dynamike, y Paladín, que no es ningún brawler pero su ataque se parece al de Frank. Para mover el personaje se usan las teclas WASD, se apunta pulsando click izquierdo y se dispara soltando click.

 

49 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.