Crónica OCL J6 | Juntos pero no revueltos

La sexta jornada vino cargada de igualdad y emoción, llegando cuatro de los cinco partidos al Rey de la Arena. Además, esta larga jornada, en la que cuatro de los cinco partidos se fueron al Rey de la Arena, también nos dejó el debut de algunos de los primeros fichajes realizados por los equipos.

La clasificación tras 6 jornadas

PosEquipoVictoriasDerrotasWin-ratewin-condition
111456,8%Minero
210558,4%Minero
39652,0%Cementerio
48752,1%Minero
58750,0%Cementerio
67848,3%Minero
77849,1%Minero
87848,6%Minero
941142,2%Minero
1041141,7%Minero

Outplayed (1 – 2) S2V Esports

En el primer partido de la jornada, S2V se impuso a Outplayed en un largo partido en el que la estrella fue Antonio190, reciente incorporación del equipo de S2V que, pese a empezar con una derrota en el primer set, supo redimirse en el resto del partido salvando un punto de partido en el segundo set, para posteriormente hacer un rey de la arena limpio que dejó KO al club italiano.

Arctic Gaming (1 – 2) ZERØZONE

Arctic y ZERØZONE llegaban a la sexta jornada empatados en la tabla y con la victoria como objetivo para aferrarse a los puestos de playoffs. Los lobitos dejaron escapar la victoria hasta en cuatro ocasiones, en un partido muy intenso e igualado en el que Ruben10 sacó a relucir su mejor versión en el KOTH para alzar a los hackers con la victoria.

UCAM Esports Club (2 – 1) QLASH

En el partido que enfrentaba al colista con el líder, fue el farolillo rojo el que se hizo con la victoria contra todo pronóstico ante los dragones. El partido se decidió en el Rey de la Arena con un gran MisterKap que le arrebató la imbatibilidad a Bale, después de cinco jornadas, haciéndole morder el polvo hasta en dos ocasiones para conseguir la victoria para su equipo y acercarse a puestos de playoffs.

Wygers (1 – 2) Ramboot Club

Las dinámicas de Ramboot y Wygers durante la temporada han sido muy similares. Ambos equipos firmaron un arranque sorprendente de temporada que se había visto empañado por las últimas derrotas. Ramboot se “llevó el tigre al agua” en un Rey de la Arena que Micha dejó encarrilado con dos victorias y que cerraría John77, para colocar a su equipo con tres victorias en la tabla dejando a Wygers en puestos de descenso tras acumular cuatro derrotas consecutivas.

INtech TT (2 – 0) Cream Esports

La jornada se cerraba con un duelo entre equipos de la parte alta de la tabla en el que los titanes se impusieron por dos sets a cero ante un Cream que no termina de dar con la tecla en estas primeras jornadas. Con esta victoria, el conjunto de la isla se pone líder en solitario tras la derrota de QLASH mientras que Mike y sus pupilos acumulan la segunda derrota consecutiva.


Con estos resultados, la clasificación se encuentra más apretada que nunca, ya que la diferencia entre el último clasificado y el tercero es de una única victoria y las próximas jornadas serán claves para el devenir de los equipos que intentarán no perder el tren de los playoffs.

Javier Agudo