Crónica Orange Crown League J12 | En busca del tesoro

Tras una semana de descanso, la Orange Crown League volvía a la carga dejándonos una rápida jornada en la que apenas llegamos en dos ocasiones al Rey de la Arena y donde la lucha por los ansiados puestos de playoffs se acentúa dejando a más de la mitad de la tabla en confrontación por los mismos.

Así está la tabla tras 12 jornadas disputadas

PosEquipoVictoriasDerrotasDif setsWin-ratewin-condition
1114+1056,8%Minero
2105+1058,4%Minero
396+452,0%Cementerio
487+252,1%Minero
587±050,0%Cementerio
678-148,3%Minero
778-249,1%Minero
878-348,6%Minero
9411-942,2%Minero
10411-1141,7%Minero

Ramboot Club (0 – 2) Cream Esports

La jornada se abría con dos de los equipos que se encuentran inmersos de lleno en la lucha por los playoffs. Los “creamers” se llevaron la victoria por la vía rápida, no sin antes sufrir en ambos sets, ya que los robots los llevaron hasta la última partida donde SaintBelikin fue decisivo derrotando tanto a Ferchu como a Soking para cerrar la victoria para su equipo. Con este resultado, ambos equipos quedan empatados a 6 victorias marcando los puestos de playoffs.

UCAM Esports Club (0 – 2) INtech TT

Cumpliendo con la norma, el líder acabó con el colista por la vía rápida para seguir acercándose a asegurar el TOP2 de la clasificación que da acceso directo a las semifinales por el título. Con esta derrota, UCAM continúa en puestos de descenso una semana más empatado con Wygers a 3 victorias, y cada vez más lejos de los puestos de salvación.

Wygers (1 – 2) QLASH

Cerca estuvieron de dar la sorpresa los tigres salvajes ante uno de los candidatos al título, y es que el equipo dirigido por Juanjo tuvo hasta 2 “match-point” en el segundo set, que fueron salvados de forma contundente por QLASH. Así se llegó al Rey de la Arena, donde Regue apareció de forma estelar para barrer a todos los integrantes de Wygers y seguir al acecho del líder una semana más.

S2V Esports (2 – 0) ZERØZONE

La sorpresa de la jornada la protagonizó S2V frente a uno de los equipos punteros de la liga. Y es que los “hackers” sufrieron una abultada derrota comandada por Wolfstochter. Esta permite a S2V por primera vez en la temporada estar más cerca de los puestos de playoffs que de los de descenso y que deja al conjunto dirigido por Quintana en una cómoda cuarta posición pero perdiendo ligeramente la lucha por la cabeza.

Arctic Gaming (2 – 1) Outplayed

La jornada se cerraba con un partidazo entre dos de los equipos más en forma de la liga. Outplayed comenzó con buen pie haciéndose con el primer set y llegando a tener un punto de partido en el segundo, pero fue allí donde apareció Ivan Abuso para llevar al partido al Rey de la Arena donde él mismo protagonizaría una barrida, para cosechar la quinta victoria consecutiva para el equipo de Arctic dejando a los de Jostum con 6 victorias empatado con Cream y Ramboot.


Con el fin de esta jornada entramos en la recta final. Ya son dos terceras partes de la liga las que hemos superado y la igualdad en la tabla se sigue manteniendo semana tras semana, ya que son muchos los equipos que aún pueden subirse al carro de los playoffs.

Javier Agudo