Crónica Orange Crown League J13 | Domingo de sorpresas

Nos adentramos en el último tramo de la liga y, tras los resultados acaecidos en esta jornada, podemos augurar que nada estará decidido hasta la última jornada, y es que la clasificación está más apretada que nunca.

PosEquipoVictoriasDerrotasDif setsWin-ratewin-condition
1114+1056,8%Minero
2105+1058,4%Minero
396+452,0%Cementerio
487+252,1%Minero
587±050,0%Cementerio
678-148,3%Minero
778-249,1%Minero
878-348,6%Minero
9411-942,2%Minero
10411-1141,7%Minero

Outplayed (0 – 2) UCAM Esports Club

No se hizo de esperar la primera sorpresa de la tarde y es que UCAM abrió la jornada con victoria ante Outplayed por la vía rápida, con un buen Papafransi que salió a la ayuda de los universitarios. De esta forma, el conjunto dirigido por Carras suma una necesitada victoria que les llena de moral para afrontar estas últimas jornadas, haciendo sumar a Jostum y sus pupilos la tercera derrota consecutiva, aunque manteniendo las opciones de playoffs intactas.

Wygers (2 – 1) Cream Esports

Emulando a UCAM, Wygers consiguió también su victoria para no quedarse descolgado como colista. Esta vez el rival era Cream y les hizo llegar hasta el Rey de la Arena, donde apareció ckingmaster para derrotar uno tras uno a los jugadores rivales. Los tigres se aferran a intentar conseguir el objetivo marcado a principio de temporada y que cada jornada tienen más lejos. Con esta derrota, Cream se queda con 6 victorias cerrando los puestos de playoffs, aunque empatado con S2V y Outplayed.

Ramboot Club (2 – 1) Arctic Gaming

Gran partido el que nos brindaron ambos equipos. Se lo acabaron llevando los robots en el Rey de la Arena, tras salvar dos puntos de partido en el segundo set. Un gran John77 supo resarcirse de su dura derrota en el primer set, dejando encarrilada la victoria en el último tramo del partido para que Soking sumase sus primeros triunfos y cerrase ante Royal en un duelo con sabor a CCGS. Ramboot suma así una importante victoria que le permite igualar a Arctic en la tabla.

QLASH (2 – 0) ZERØZONE

Este partido enfrentaba a dos de los equipos de la zona más alta de la tabla y fue el club italiano el que se llevó el gato al agua con una gran actuación de su nuevo fichaje XxJuanManuelxX, que dejó encarrilados los sets con su victoria inicial para que sus compañeros posteriormente cerrasen sumando la novena victoria para el equipo que iguala por primera en mucho tiempo a ITT en la lucha por el liderato. Por su parte, los hackers se quedan en una cómoda posición con 7 victorias empatados con Arctic y Ramboot con varios perseguidores al acecho

S2V Esports (2 – 0) INtech Tenerife Titans

El líder caía en su encuentro ante S2V en un partido más igualado de lo que el marcador refleja, y es que fueron necesarias las tres partidas de cada set para determinar al ganador. Con esta victoria, S2V confirma que es un serio aspirante a los playoffs y es que ya acumula 3 victorias seguidas sin ceder ni un solo set y tiene a tiro la tan deseada sexta plaza. ITT, por su parte, mantiene el liderato compartido con QLASH, con el objetivo del TOP2 cada semana más cerca.


A falta de 5 jornadas la tabla está mas igualada que nunca y es que son 6 los equipos que se encuentran separados por apenas una victoria y son 4 los puestos, a priori, disponibles para playoffs. Cada victoria en lo que resta de temporada es un tesoro y pronto tendremos que empezar a sacar la calculadora para poder ver cuáles son las posibilidades de cada equipo de pasar a la fase final.

Javier Agudo