¿Cuánto afectó el ban de Kodigo al rendimiento de Colombia?

Malas noticias llegaban la tarde del viernes 20 de marzo: hasta 4 jugadores vivos en NT Worlds eran baneados en sus cuentas principales. Los afectados por estos «fair play check» fueron Kodigo (Colombia), TNT (Corea del Sur), Little Chen y Solo Man (China). Las Semifinales se jugaban en pocas horas y las quejas no dejaron de llegar por todos los sectores.

La Selección Colombiana ya se había asegurado un hueco entre los 4 mejores países del mundo y afrontaba su Semifinal ante Estados Unidos. Tras haberse clasificado en el Grupo C, había sido capaz de eliminar a potencias internacionales en los playoffs, tales como Francia y Portugal.

En Semifinales se encontraron con uno de los cocos del campeonato (Corea del Sur) y cayeron por 0-2 tras ser solo capaces de imponerse en la primera partida del encuentro. En el choque por el tercer puesto, y con ya 3.000 dólares asegurados de prize-pool, fueron barridos por Estados Unidos.

Colombia con Kodigo:

  • 4-1 en partidos
  • 8-2 en sets
  • 66,7% de win-rate

Colombia tras el ban de Kodigo:

  • 0-2 en partidos
  • 0-5 en sets
  • 9,1% de win-rate

Además, Kodigo había ganado el 80% de los sets que había disputado en la competición, haciendo pareja de 2v2 tanto con Viktor como con Maklele. Su win-rate era del 64,3%, aunque no llegó a probar el sabor del 1v1 en NT Worlds.

Nacionalidad
col Colombia
Appgrade Rank
2022
Win rate
51,2%
Victorias
66
Derrotas
63
Equipo Actual
Colombia, Team Galaxy

 

No hay que perder de vista que cuanto más se avanza en cualquier torneo más complicados son los rivales, y este fenómeno se exacerba más en un Mundial de estas características. Por ello, podía resultar previsible que la Selección Colombiana bajara la eficiencia desde Semifinales.

Pero tampoco cabe perder de vista lo que significa Kodigo para Colombia. Lleva años siendo la cara visible, el jugador a seguir. Por ello, posiblemente el roster colombiano quedaría mermado anímicamente tras el ban de su gran estrella, y esto pudo haberles afectado a la hora de jugar.

Pero… ¿con Kodigo hubieran llegado a la Final? Nunca lo sabremos…

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.