Entrevista a Guuhzera: récord americano de copas

Tras la última temporada de ladder, el ex jugador profesional de Clash Royale logró la cifra de copas más alta de su región. Conocé más acerca de este importante jugador de QLASH Latam.

– La pregunta obligatoria: háblanos acerca de vos. Nombre, edad, lugar donde vivís, qué actividades realizas fuera del juego, si tenés algún otro hobbie…

Me llamo Gustavo Henrique, tengo 19 años y actualmente vivo en São Paulo. Fuera del juego me gusta mucho jugar fútbol, mirar series, pasear en bicicleta, hacer ejercicios y nadar.

– ¿Hace cuánto tiempo jugás al Brawl Stars? Y… ¿hace cuánto le dedicas más tiempo a lo que es el competitivo?

Juego Brawl Stars hace 1 año y 4 meses. Le dedico más tiempo al competitivo después que entré a QLASH.

– Una pregunta que quizás te hicieron muchas personas, ¿cuántas horas le dedicaste al juego para terminar top1? ¿Te imaginabas quedar en esta posición cuando comenzaste a dedicarle más tiempo?

He dedicado una media de 10-12 horas jugadas al día para terminar Top 1. Siempre me gustó jugar ranked en cualquier juego, hasta porque es una manera mejorar tus habilidades y también estar activo en el juego.

Tuve en mis planes terminar top 1 y sabía que el momento podía llegar a cualquier hora, solo necesitaba dedicarme a subir copas.

– Más allá de que es más que meritorio tener el récord de copas de América, imagino que te habrá quedado la espina de no romper el récord mundial, ¿volverás a intentarlo?

Podría haber llegado al récord mundial, pero lo que pasa es que muchos jugadores que tengo agregados que son buenos no les gustan esperar el MM (matchmaking) de 10-15 minutos por partido y, por eso, tengo que jugar con personas que no son tan buenas y que no estoy acostumbrado a jugar con ellas. Lo que más me molestó en ese push para top 1 fue no tener un equipo fijo para jugar.

Esto te hace perder partidas y arriba de 1000 copas, son 30 minutos más solo para recuperar. Los que rompieron los records, tenían gente para pushear que era tan buena como cada uno de ellos. Volveré a intentar cuando tenga un equipo fijo que quiera lo mismo.

Guuhzera tras ganar la Nations Cup de Clash Royale con Brasil.

 

– Algo muy curioso: también fuiste jugador profesional de Clash Royale… ¿actualmente seguís jugando? Si no es así… ¿por qué decidiste dejar la escena competitiva de CR y dedicarte al BS?

Fui jugador profesional de Clash Royale y el mejor de Brasil en mi momento. He dejado de jugar hace 1 año.

Cuando hacés algo por obligación y no por gusto las cosas no son lo mismo, yo soy una persona muy esforzada y que sabe el momento de dejar de hacer algo, ¿entiendes? Soy muy autocrítico conmigo, cuando sé que no estoy haciendo las cosas bien busco mejorar. Cuando ya no estoy animado en hacerlo, me voy.

Comencé a jugar BS y me alegraba mucho, cuando tenía 2000 copas mi amigo que tenía 8000 me dijo que jugaba muy bien. Tenía una noción de juego que jugadores de 10000 copas no tenían y eso me motivó muchísimo a seguir jugando.

– ¿Brawler y modo favorito? ¿Por qué?

Mi brawler favorito es Tara, porque es un brawler que tu puedes hacer la diferencia en cualquier partido, remontar una partida y hacer jugadas muy épicas.

Mi modo favorito es asedio: es un modo que no cuenta solo habilidad, cuenta también muchísima inteligencia y trabajo en equipo. Para mí es el modo que más necesita trabajo en equipo.

– ¿Cómo ves a la comunidad y al nivel competitivo que hay en Latam?

Sobre la comunidad no hay mucho que decir, no somos una comunidad unida pero tampoco es una comunidad lejana y tóxica. Me gustaría que fuera más unida y que todos ayuden a todos, pero eso es imposible.

Sobre el nivel competitivo no hay mucho que decir también, todos sabemos que latam sur tiene un nivel inferior que algunas otras regiones. Hay muchísimos jugadores “regulares“.

Hay pocos jugadores que se destacan en el competitivo y es una lastima eso, también es difícil jugar con ganas cuando somos la región más perjudicada del juego.

Por Naco

28 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.