Ferchu: «Tenemos equipo para ganar la OCL»

Esta es la segunda parte de la entrevista que tuvimos ocasión de hacerle a Ferchu, actual jugador de Orange Crown League para Ramboot Club. En su primera parte hablamos de sus opciones de CRL, su aporte a la Selección Española, su actual nivel, su futuro…

Ahora nos centramos en qué le llevó a embarcarse en un proyecto tan nuevo como es el de Ramboot Club y qué metas personales se pone para esta temporada.

– ¿Qué te convenció del proyecto de Ramboot Club?

Principalmente el proyecto que tenían, porque con la entrada de Morata, Parejo, Abrines y Perxita llamaba la atención muchísimo más. Pero lo más importante fue la confianza que depositaron en mí, llevaba sin jugar como dos meses y me eligieron a mí no sólo para jugar, sino para liderar el proyecto. Obviamente esto me dio una motivación extra muy grande y me decanté por ellos casi sin pensarlo.

– ¿Ya habéis conocido a Parejo y compañía?

Fuimos a ver un partido de baloncesto donde jugaba Abrines y yo personalmente no le pude conocer porque tenía que coger el AVE de vuelta a Madrid. Pero alguno de mis compañeros si le conoció. En cuanto a Parejo y Morata, de momento nada, nos siguen en Twitter al menos (risas).

– ¿Cuál es vuestro objetivo para este año? ¿Tenéis equipo para ganar?

Nuestro objetivo es quedar entre los 6 primeros y luego darlo todo en los playoffs. Y tenemos equipo hasta para ganar la liga si conseguimos estar todos enchufados, pero fácil no es.

– A nivel personal, ¿qué metas te pones?

Mi meta ahora mismo es ganar esta competición, que llevo 3 años en esto y me he quedado siempre a un paso de ganar, así que voy con todo para llevármelo. Y luego ya se verá; si sigo jugando o busco otro enfoque como el de coach, quién sabe…

– ¿A qué jugador te gustaría ganar en esta OCL?

Ahora mismo a Bale, más que nada para quitarle en invicto de una vez. Pero si no fuera por eso, no tengo predilección por ninguno, la tontería de ganar a este porque pasó esto y me dijo lo otro ya se me pasó. Ahora me centro en que gane mi equipo, no yo.

Nacionalidad
esp España
Appgrade Rank
1948
Win rate
45,8%
Victorias
22
Derrotas
26
Equipo Actual
Retirado