«Descarto completamente la CRL como jugador», Ferchu

Sin duda, polémico ha sido el recorrido de Ferchu en el Clash Royale competitivo, pero a la par de exitoso y dinámico. Ahora, con 21 años, inicia su andadura en la Orange Crown League, desempeñando un rol diferente al que su carrera le ha acostumbrado.

¿Está en su mejor nivel? ¿NT Worlds? ¿Próxima CRL? Como siempre, Ferchu no se calla nada y despeja todas las incógnitas.

– ¿Estás en tu mejor nivel?

No, y no creo que lo vaya a estar ya. Las ganas que tenía cuando empecé en esto sé que no me van a volver por mucho que me esfuerce. Por eso lo asumo e intento aportar otro tipo de cosas para que el equipo haga un buen papel. Si a eso le sumas que de vez en cuando gano, pues mejor para todos (risas).

– ¿Has descartado la CRL para el futuro?

Sí, me costó asumirlo, pero ya lo descarto completamente como jugador. A lo mejor en un futuro como otra cosa pueda que tenga opciones, pero como jugador ya se que no estaré.

– ¿Te gustaría ir a la Selección Española para la NT Worlds? ¿A qué 6 jugadores llevarías?

Claro que me gustaría, pero también me gustaría que ganásemos el Mundial y sé que hay muchos jugadores por encima de mí, así que que vayan mejor ellos. Y, como lo más seguro es que trabaje con ellos de cara al mundial como miembro del staff, prefiero no decir a quién elegiría. Lo único que puedo decir es que es jodido de cojones elegir a 6, aunque llevamos tiempo pensándolo y por mi parte yo ya lo tengo claro, pero no lo diré (risas).

Nacionalidad
esp España
Appgrade Rank
1948
Win rate
45,8%
Victorias
22
Derrotas
26
Equipo Actual
Retirado

 

– ¿Te arrepientes de algo en tu carrera?

Me arrepiento de haber llegado a CRL con puro esfuerzo y sacrificio y, una vez allí, relajarme pensando que Fei y KaNaRiOoo tirarían del carro. Si hubiera trabajado igual de bien al principio que al final, a lo mejor podría seguir allí. Pero bueno, de las cagadas se aprende y a mí eso me hizo abrir los ojos para darme cuenta que subes muy lento, y bajas muy rápido.

– ¿Te molesta tu fama de polémico?

No me puede molestar algo que he creado yo conscientemente. Tengo un personalidad muy fuerte y eso es lo que he reflejado. A raíz de eso me he comido más hate del que debería, pero a mí por suerte nunca me ha afectado nada de esto, de hecho me motivaba más aún. Lo que sí es cierto, que viéndolo todo en perspectiva, sí me hubiera callado en ciertas cosas, pero lo hecho hecho está y lo tengo como ejemplo para próximas ocasiones.

*Durante los próximos días saldrá la segunda parte de la entrevista, centrada en la Orange Crown League y Ramboot Club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.