JoseVTS, coach de España: «Nuestro objetivo es ganar el Mundial»

El polifacético Revol Aimar se puso la toga de periodista y entrevistó en su canal a JoseVTS, quien será el head-coach de la Selección Española para la inminente NT Worlds. Pero para involucrar a la audiencia, las preguntas las harían directamente los aficionados mediante las redes sociales.

– ¿Cómo valoras el proyecto de No Tilt y en lo que se puede convertir?

Realmente me encanta. Hacía falta un Mundial por selecciones, no teníamos uno desde la CR Nations, que fue antes de la primera CRL. Es algo que le da mucha vida al competitivo. El proyecto que se ha montado es increíble, con las finales presenciales. Lo que ha movido KManus y Koji es espectacular; realmente algo para disfrutar. Espero que tenga la aceptación que se merece. Me parece de las cosas más grandes que ha pasado en CR, fuera de CRL puede que hasta la máxima.

– ¿Qué piensas de que se solapen los partidos de la OCL con los de la Selección?

Es algo que no me agrada porque la OCL es como la liga nacional, entonces es como quitarle mucha audiencia a la OCL por esto. Es comprensible, hay que buscar la fecha y tal, pero esto ya es decisión de No Tilt, nosotros no tenemos nada que ver. Hubiese preferido que no coincidiese, pero no está en nuestras manos.

La Selección Española, como la de México u otras, son las que más llaman al público la atención y entiendo que la hora que han puesto, un domingo que es como el día de mayor disponibilidad, es por tema de audiencia. Quieren captar la mayor atención posible. Creo que ni han pensado en el tema de OCL. Han coincidido intereses y ya está.

España presenta 8 jugadores para la No Tilt Worlds

– ¿Qué selección crees que es el rival a batir?

Sentimos que somos la principal selección. Hay muchas muy fuertes; México, Reino Unido, China, etc. Pero yo personalmente le tengo especial respeto a Alemania, porque tienen un bloque super sólido por Morten y xopxsam. Y luego jugadores como Wolf y el resto son todos de muy buen nivel.

– ¿Sientes que con el tremendo roster sería un fracaso no salir campeones?

Todo dependería de cómo se hicieran las cosas. Soy sincero: nuestro objetivo es ganar el Mundial. Pero realmente, al final pueden darse factores en un partido. Puede pasar un mal match-up o una mala decisión que puede que te afecte. Entonces, si no ganamos todo depende de cómo sean las formas pues sería un fracaso o no. Si es porque no estamos a buen nivel o porque nos han dado una barrida o por fallos 100% planteamiento, pues sí sería un fracaso.

– ¿En qué forma llegan los jugadores a la selección?

La verdad es que están mejor de lo que la gente se espera. Están para competir perfectamente. Están bastante bien.

– ¿Cómo administrarás a un equipo de 8?

La verdad es que son 8 jugadores muy buenos y hemos decidido primero un grupo de 6. Realmente vamos a trabajar como si fuera un equipo de 8, es la idea que se ha transmitido a los jugadores. Día a día se entrena con los 8 y ya decidiremos en consideración al criterio que tengamos los miembros del staff.

Todos los horarios de los 8 Grupos de la No Tilt Worlds

– ¿Qué jugador está más en forma en la selección a día de hoy?

Figuras individuales hay tres que han resaltado: Michifu, RUBÉN y Bale. En 2v2 tenemos especialistas muy muy buenos como son Fei, KaNaRiOoo, Mikel y alguna sorpresita que hay por ahí.

– ¿Ha costado dejar fuera a dos referentes de la selección como Cuchii Cuu o Soking?

Obviamente es algo que cuesta, porque al final habían estado en todas. A nivel personal les tengo mucha estima a los dos,  pero para esta selección hemos pensado que esta era la mejor decisión posible. Lo siento mucho por ellos, igual que lo siento por toda la gente que se ha quedado fuera. En España tenemos un bendito problema.

– ¿Cómo se ha elegido al roster?

Todos han sido a dedo, entre los miembros del staff. Nivel en España hay de sobra, entonces miramos un poco todo, porque al final buscamos hacer un equipo competitivo y completo tanto en 1v1 como en 2v2, que son dos facetas a tener en cuenta. Porque si fuese solo por 1v1 habrían jugadores que entrarían en lugar de otros que están, pero hemos intentado tener el mejor roster posible, completo para todos los aspectos.

 

Aquí la entrevista completa en el canal de Revol Aimar: