Kius: «Rompí a llorar cuando Supercell me invitó para el lanzamiento global»

¡Nueva entrevista en Appgrade! En esta ocasión tenemos el placer de conocer más sobre Jesús Merino, más conocido como Kius (@Kius_YT), un popular youtuber de Brawl Stars y también manager de Team Queso. Charlamos de sus inicios en Brawl Stars, el impacto que el juego ha tenido su vida y sus mejores y peores momentos vividos en él.

¿Qué puedes contarnos sobre ti? De la persona tras Kius.

Mi nombres es Jesús Merino, tengo 32 años y me dedico a diseñar placas electrónicas en un laboratorio de electrónica, realizamos satélites para el espacio. Me encanta salir a correr, siempre he sido un apasionado del fútbol sala. Me encanta ver una buena serie o película con mi novia y el pequeño de la casa “Plaqui”, mi perro. Soy una persona extrovertida, me encanta hacer el payaso, estar de cachondeo todo el día y sobre todo vivir cada día como si fuese el último, siempre con una sonrisa.

¿Cómo fueron tus inicios en Brawl Stars?

Pues iba de un clan a otro sin saber en cual asentarme. Tuve la suerte de encontrar un clan (España Armada) donde pude conocer a gente que a día de hoy siguen siendo grandes amigos. Descargué el juego simplemente por la novedad que había en ese momento con el nuevo juego de Supercell.

Los tres primeros días no me llegó a convencer mucho, ya que venía de jugar de forma casual a Clash Royale, allí tiraba las tropas sin pensar demasiado y que pasase lo que tuviese que pasar, llegaba super cansado de trabajar y uno no quería pensar más. Al cuarto día me di cuenta que Brawl Stars es un juego que requiere tener habilidad, sobre todo mental, ya que tienes que controlar muchos factores cuando estás en partida, no es lo mismo que la tropa actúe con unos patrones automáticos a que tú seas ese patrón en todo momento para hacer cosas ilimitadas. Así que desde ese cuarto día hasta el día de hoy.

– ¿Hasta qué punto Brawl Stars te ha cambiado la vida?

Pues prácticamente en todo, con tan solo decirte que antes en mi tiempo libre veía el fútbol o noticias relacionadas sobre el deporte y ahora todo mi tiempo libre está ocupado con Brawl y los esports.

Crear contenido sigue siendo a día de hoy un hobby, trabajo entre 10 y 11 horas cada día y no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero sí que me lo tomo en serio, intento entretener y ayudar en todo lo que pueda, para que los jugadores nuevos no cometan los mismos errores y puedan avanzar más rápido con su nivel de juego.

Brawl Stars pasó por momentos bastante duros antes de la salida global. Comparte tu peor momento en cuanto a motivación para seguir.

Lo peor de todo es ver con el paso de los días, como había menos jugadores, veías como se iba apagando el juego día tras día. No me preguntes el porqué, pero sentía que tenía que hacer algo para poder seguir jugando al juego que me apasionaba. Todos los jugadores que quedábamos de alguna forma teníamos que seguir unidos. De esta manera solo se me ocurrió realizar un 24Horas en Directo jugando a Brawl Stars, uniendo a Latam con España. Creo que fue lo más duro y a la misma vez más bonito, ver como todos estábamos unidos por un mismo objetivo, que brawl siguiera latiendo en la comunidad.

Y al revés, mejor momento personal, ya sea por youtube o por los esports, o momento de ambos.

Cuando Ryan se pasó por el 24Horas a saludar y después me envió un email para entrar en Supercell, la reunión con Alvaro845 y Ali Morol para ofrecerme el puesto de Manager en Team Queso, mi primer presencial en Gamergy donde pude conocer a muchos amigos no solo de España si no también de Latam, el Titulo logrado de Gamergy Masters. Pero sobre todo uno con el que rompí a llorar, fue cuando Supercell me envió un email con la invitación a sus oficinas para lanzar Brawl Stars a nivel mundial.

Hablanos de Team Queso, ¿cómo te surgió la oportunidad de estar al frente de un proyecto tan importante?

Fue todo muy de repente. No me lo esperaba sinceramente. Un día Alvaro845 se puso en contacto conmigo para reunirnos y conocernos, después de varias reuniones, me ofreció el puesto.

En los próximos días, publicaremos la segunda parte de la entrevista. ¡Estad atentos!

56 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.