
Menos de 7 días para que dé comienzo la CRL East, la máxima competición de Clash Royale que reunirá por primera vez a los equipos de China y Asia en un mismo torneo. El 4 de abril podremos empezar a disfrutar de los enfrentamientos entre 8 equipos de primer nivel. Si bien es cierto que muchos equipos y jugadores se han quedado fuera tras la fusión, podremos ver un incremento de la calidad en esta CRL.
El primer encuentro de CRL East comenzará a las 11:00 AM CET (17:00 UTC+8) y podrá ser seguido en directo desde el canal oficial de YouTube de la competición. FAV Gaming y W.EDGM serán los encargados de inaugurar la competición, bajo un curioso formato que ha sorprendido a muchos.
Cabe recordar que la CRL East se disputarà íntegramente online. Pese a que se tenía previsto que se disputara presencialmente desde la ciudad de Shangai, la propagación del COVID-19 forzó la situación y Supercell tomó la decisión idónea. La organización cambió de planes con suficiente antelación como para poder igualmente mantener la fecha de inicio, el 4 de abril.
FAV Gaming (Japón), PONOS Sports (Japón), Team Timing (Corea del Sur), Talon Esports (Sudeste Asiático), KIX Team (Sudeste Asiático), Nova Esports (China), W.EDGM (China) y TTG (China) serán finalmente los 8 equipos que se disputarán el título. La mayoría de jugadores ya han sido anunciados, aunque se podrán hacer incorporaciones hasta el 13 de abril.
Mencionar que Littlle Chen, uno de los mejores jugadores del mundo y actualmente en Nova Esports, y Solo Man, jugador de W.EDGM, estaban representando a China en la No Tilt Worlds, y fueron baneados hace apenas unos días tras hacer las validaciones correspondientes en sus cuentas. Habrá que estar atentos si esto repercute en su presencia en la CRL East, como ya ha pasado con ACE en la OCL, o Supercell lo pasará por alto en favor del espectáculo.