Los integrantes de Boss Gaming dividen sus caminos

Tras quedar cuartos en el clasificatorio europeo bajo el nombre de F/A Team, el antiguo equipo de Boss Gaming, ha llegado a su fin tras ser uno de los bloques más longevos del panorama nacional. Al menos, parte del bloque, dado que ayer por la tarde Jimmy29 y Sr Trash se desvincularon de él. A continuación repasamos todo el recorrido de este conjunto de jugadores.

Boss Gaming fue uno de los ocho equipos que participaron en la primera edición de la ESL Masters. Venían de haber jugado con anterioridad la Spike League de OGSeries. Su roster ya lo formaban algunos de los que han sido las piezas claves del equipo como Bryant, ManVzla23, Jimmy29 y Maxdy junto a jugadores como BigBoss o Timystyle, que no continuaron en el equipo. No pudieron ganar ninguno de los 7 partidos de la temporada, el motivo fue la falta de tiempo, en palabras de ManVzla23, algo que provocó que dejasen un poco de lado el juego. Ese hecho, lejos de provocar el fin del bloque, únicamente marcó el inicio, la historia de Boss Gaming acababa de empezar.

Entre la primera y segunda edición de la ESL, Bryant pasó de ser jugador a entrenador del conjunto, Jimmy29 y ManVzla23 obtuvieron la titularidad absoluta y se incorporaron Gamerbross y Sr Trash como jugadores y AlexMrc19 como manager. Antes de empezar la segunda edición de ESL Masters, Boss Gaming superó con éxito la fase de relegations, se jugaron la permanencia en la liga contra Zerozone, que acabaría entrando igualmente en sustitución de Mad Lions. Volvieron a empezar mal, en la cuarta jornada se encontraban penúltimos con una victoria y tres derrotas, pero ese fue el punto de inflexión para el equipo, dado que no volvió a perder ningún partido, acabando la segunda edición en tercera posición con un 4/3 y jugando los playoffs presenciales.

Su actuación en la Madrid Games Week fue ejemplar, les tocó un rival muy difícil en semifinales, Qlash, el equipo imbatido. No ganaron ese partido, pero todo el mundo disfrutó de una muy buena semifinal.

Desde entonces, todo el panorama nacional se enfrió un poco, de hecho la situación del bloque cambió. Por una parte se desvinculó de Boss Gaming, en búsqueda de otra organización, por otra, Bryant y Maxdy se alejaron del competitivo por falta de tiempo, por lo que AlexMrc19 empezó a actuar como el coach del equipo.

Aún así, siguieron representando a los jefazos hasta encontrar un nuevo hogar, por ese mismo motivo, pudimos volver a ver a Boss Gaming en carne y hueso en las finales nacionales del Red Bull M.E.O. No pudieron superar la fase de liguilla, en la que disputaron numerosos encuentros en todos los modos contra Qlash, Team Queso y x6tence, acabando en tercer lugar empatados a puntos con los aliens.

El pasado domingo día 16 de febrero, se celebró el clasificatorio de la región E+MEA. Con un bracket de 3306 equipos, a octavos llegaron 6 equipos españoles. Tras la caída de Oni esports, Cometa Team y Maple Syrup, en cuartos de final ya solo quedaban tres. La eliminación de Qlash en cuartos pilló por sorpresa a todos, en el otro cuadro, Boss Gaming tuvo que eliminar a x6tence, el otro equipo español. Así fue como Boss Gaming, aquel equipo de los 0 puntos en la primera ESL, fue el único equipo español capaz de llegar a semifinales del clasificatorio europeo del Brawl Stars Championship.

Desgraciadamente ese orgullo que sintió toda la comunidad española por el longevo bloque se convirtió en pena ayer por la tarde, tras los comunicados de Jimmy29 y Sr Trash. Con dos tweets desde sus cuentas personales, ambos jugadores anunciaban su desvinculación de F/A Team. Sus anuncios coinciden con la restructuración de Cream esports, que ha liberado a todos sus jugadores, por lo que parece muy evidente el destino de ambos jugadores.

Respecto al resto del bloque, ManVzla23 nos asegura que seguirá junto a GamerBross y AlexMrc19, así que parte del bloque se mantendrá. No ha sido fácil, pero no han querido separse después de más de un año de trabajo.

Puede que ya no sigan juntos, pero aquí no acaba la historia de este gran grupo de jugadores y staff, en grupo o por separado, seguirán demostrando su nivel. Como dijo Gabriel García Márquez: «No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.