
Los primeros compases de la No Tilt Worlds han dejado acordes de todo tipo: desde grandes sorpresas que han roto las quinielas, hasta exhibiciones de calidad que apuntan al título. Las selecciones de México, Estados Unidos y España se encuentran en este primer pentagrama.
El primero en caer fue México, contra una selección de Canadá en la que el protagonista fue sin duda Sweep. El norteamericano barrió en el KOTH y evidenció como nunca el sarcasmo de su nombre, casi como si el destino lo tuviera preparado.
En el 2v2 inicial, la selección azteca se impuso con gran superioridad de la mano de Pompeyo y DiegoB. SergioRamos fue el escogido en el BO3 individual y cerca anduvo de sellar el encuentro, que terminó en la cuarta partida del tercer set.
La segunda gran favorita que cedió su primer encuentro fue España. Tras tanta polémica formada alrededor de la elección de los 6 jugadores, la presión sobre los alineados no podía ser mayor y Rumanía supo aprovecharse a la perfección, gracias sobre todo al hombre de moda en el panorama: Flavius.
Un día después le llegaba el turno a Estados Unidos, cuya caída no podría haber sido más dura. 0-2 ante el colectivo peruano, gracias a una gran coordinación en el 2v2 y un Miniminter imperial en el segundo set.
Pero empezar con el pie izquierda no significa nada, tal y como recordaron continuamente los casters Kojisan y KManus. Estas selecciones se encuentran ante la oportunidad de su vida para invertir la dinámica y callar todas las bocas que ahora andan criticando.
Otros grandes candidatos como Brasil, Venezuela, Francia o China han sabido hacer sus deberes. Unos tuvieron enfrente rivales a priori más flojos, pero la concentración es clave con el formato actual, que facilita que los equipos más humildes puedan dar la campanada.
Los grupos empiezan a avanzar y no es recomendable quedarse atrás, sobre todo por corta que es esta fase, ya que los combinados apenas disputarán tres encuentros. Solo dos de los cuatro equipos avanzarán a la fase de brackets.
Hay figuras que empiezan a destacar en este inicio de NT Worlds, como es el caso de NaCHo (Chile), Sweep (Canadá), Ender (Venezeual) y sobre todo Flavius (Rumanía).