«Sigo teniendo nivel de sobra y veo claro que podría hacer un buen papel», Peke

El exjugador de Arctic Gaming dio un paso al lado cuando decidió convertirse en coach de cara a la temporada de Orange Crown League. De jugador a entrenador. Si bien es un cambio que muchas veces se ha producido anteriormente, no siempre ha salido bien, pues para entrenar se necesita un liderazgo especial.

Con la voluntad de seguir vinculado al club de su vida, Peke decidió seguir aportando y asumir ese rol, lo cual no le impide echar de menos competir. Tanto es así, que todavía se vería con calidad suficiente para dar guerra en la competición LVP, hasta el punto de «hacer un buen papel».

Hace unos días publicamos la primera parte de la entrevista que tuvimos ocasión de hacerle al madrileño Peke. Ahí habló del futuro de Arctic Gaming en la OCL y avisó de la posibilidad de una incorporación al equipo de los lobos a modo de fichaje.

¿Estaréis en Gamergy?

Sin ninguna duda. Estaremos en Gamergy. No vamos a dejar que nos echen de menos en el escenario (aunque este año se salva el atril de mis golpes).

– ¿Qué aspectos de entrenar has notado más complicados de lo que esperabas?

Creo que me he adaptado bien al puesto. Fui claro desde el principio, asentando unas bases claras y firmes. Sobretodo con mis ex compañeros que no quería que se me “subieran a la chepa” por tener confianza con ellos. Respetan mi rango y mi posición y a la hora de hacer la estrategia y los planteamientos me he sentido muy cómodo. Con unos resultados mejores le daría un 10 a la experiencia de momento.

¿Echas de menos competir?

, mucho y cada día más. Mi rutina de entrenamiento, mi día a día y no sé, el estar en un partido y en un momento de tensión el poder decir «tranquilos, aquí estoy yo, voy a cerrar esto»… Es lo que más echo de menos. Me encanta la competición y es bonito verlo desde otra perspectiva, pero no lo escondo; echo de menos estar en la arena

¿Crees que conservas nivel para jugar en OCL?

Sigo teniendo nivel más que de sobra y cada vez veo más claro que no solo lo conservo, sino que podría hacer un buen papel. Pero hay cosas más importantes, como pueden ser la salud mental y una estabilidad emocional que debido a todo el hate que se me tiene por decir las cosas como las pienso en vez de seguir la corriente de un pensamiento de los mas “top”. Debido a esto lo mejor era estar en segundo plano aportando todo lo que yo he aprendido y sobre todo transmitir esa pasión y esa garra a todos y cada uno de mis jugadores

71 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.