Puntos, sets y mapas de la final de marzo de Brawl Stars Championship

Este fin de semana se ha celebrado la primera final mensual de Brawl Stars Championship, QLASH arrasó y se alzó como equipo vencedor. Repasamos los resultados de los dos días de competición y los datos de sets y mapas ganados y perdidos de todos los participantes.

Tras un pequeño retraso, toda la fase de grupos del sábado se desarrolló con mucha fluidez. El ‘Grupo A’ lo formaron QLASH, CodeMagic y Red Canids. El ‘Grupo B’ SK Gaming, PSG Esports y Omen Elite.

Las rondas robin del ‘Grupo A’ no dieron mucha sorpresa, QLASH fue el equipo imbatido, CodeMagic superó la fase con su 1-1 y Red Canids fue el equipo eliminado. Por el contrario, en el ‘grupo B’ fue PSG Esports el equipo imbatido tras ganar a un SK Gaming que no tuvo su mejor día. Omen Elite fue el otro equipo eliminado, tanto Norteamérica como latinoamérica no pasaron de fase de grupos.

El domingo empezó con una anti climática final asiática entre JUPITER  y 3 Bears, los dos equipos que no pudieron viajar a Katowice por el coronavirus. Los japoneses dominaron de forma aplastante a un rival que no tuvo opciones en ningún momento, 3-0 en sets con un casi perfecto 9-1 en mapas.

En cuanto a las semifinales, el mejor partido fue el QLASH vs SK Gaming, un partido que enfrentó a los dos mejores equipos de Europa. QLASH volvió a ser muy superior. PSG Esports eliminó a Codemagic y avanzó a la gran final, en la que no pudo con un QLASH, que terminó la competición con un 12-1 en sets y un 28-6 en mapas.

En cuanto al reparto de puntos y premios: QLASH se hizo con los 100 puntos y 20.000$, PSG Esports y JUPITER con 70 puntos y 12.500$ y 11.000$ respectivamente. Los dos equipos europeos restantes, SK Gaming y Codemagic, se fueron con solo 50 puntos y 4.500$. Por su parte, 3 Bears también acabó con 50 puntos, con un incremento de premio a 5.000$. Los grandes derrotados del evento fueron los clubs americanos, Red Canids y Omen Elite, con 40 puntos y 2.500$.