Recordando a los campeones del mundo, la selección española de Brawl Stars

El 4 de agosto de 2019 la selección española conseguía el título de campeona del mundo en la BS World Cup. Realmente no ha pasado tanto tiempo, 7 meses, pero eso en términos de esports es como un lustro. Han cambiado muchas cosas, algunos se han retirado, otros no han podido mantener su nivel y sobre todo, hay sangre nueva que merece la oportunidad.

Kmanu, en relación a NoTiltGG, ha sido muy claro, toca volver a convocar a la selección española, por lo que rememoraremos la gesta de los campeones del mundo mientras esperamos noticias sobre la nueva selección.

La primera y única edición de la BS World Cup enfrentó a 24 países. Los 7 seleccionados de España fueron GuilleVGX, AlbertCG, iKaoss, fusterator, J0S3K, Mork y Minislimo. Con un staff formado por MaRCeU como seleccionador acompañado de Drakkez como entrenador principal y Sindypollo como asistente. Sin olvidar a PedroGuijarro como analista y erPiña como coordinador.

Tras superar a los rivales del grupo B, Bélgica y Turquía, a la selección no le tocó unas fases finales nada fáciles. En dieciseisavos, como primer rival, se enfrentó a Canadá, una de las grandes favoritas. En cuartos de final tocó medirse contra la selección francesa y en semifinales contra México. Tras imponerse a todos sus rivales, lo hizo una vez más en la gran final mundial, contra Gran Bretaña, con un ajustado 3-2, cuyas estadísticas podéis ver a continuación.

Por el momento, todo está por determinarse, tanto jugadores como el propio staff. Cristian Espartaco, manager de Qlash, ya se ha postulado como seleccionador y parece que su candidatura ha tenido mucho apoyo por parte de la comunidad.

https://twitter.com/CrisEspartaco/status/1226726520523280384?s=20

40 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.