Resultados de la sexta jornada de ESL Championnat National

Ayer a las 19.00h empezó la sexta jornada del Championnat National, la ESL francesa. A continuación repasamos los resultados de los encuentros, las predicciones, la clasificación tras esta sexta jornada y también los enfrentamientos de la próxima. Para cualquier consulta, esta es la página oficial de la competición.

La sexta jornada del Championnat National ha empezado con una victoria por la vía rápida de SK Gaming a Purple Red. Le siguió el enfrentamiento entre Bunker Esport y Sigma, un partido de vital importancia para la lucha de los puestos de playoffs y que acabó con un inesperado 3 a 0 en el marcador, victoria de Bunker que revoluciona la lucha por el tercer y cuarto puesto. Otro partido con un claro 0-3 era el de Blood Diamond frente a CODEMAGIC Black, el único equipo que no ha tenido un solo traspié en la fase regular. La jornada cerró con Urania contra Lucendi, estos últimos se jugaban mucho y fueron a asegurar victoria, aún así, cedieron un set y puede tener consecuencias.

Segundo fallo masivo en lo que va de liga. En la tercera jornada Axael, DavidK y Twitter fallaron al depositar la confianza en Lucendi en lugar de Sigma y ayer, paradojicamente, se volvió a producir un triple falló al apostar por Sigma en su encuentro contra Bunker Esport. Respecto a las otras predicciones, SK Gaming, CODEMAGIC y Lucendi eran una apuesta segura.

En caso de haberos perdido el directo de la sexta jornada, aquí lo tenéis resubido para verlo en diferido.

Tras conseguir el liderato en solitario en la tercera jornada, CODEMAGIC sigue manteniéndolo tres jornadas después. Le separan tres puntos de SK Gaming, que esta jornada ya tiene el segundo puesto en solitario. La derrota de Sigma hace que la lucha por los puestos de playoffs esté al rojo vivo. Como veremos a continuación, es muy probable que la próxima jornada se produzca un triple empate a 12 puntos entre Lucendi, Sigma y Bunker Esport. Por el momento, son los dos primeros los que acaban esta jornada en posiciones de playoffs. Blood Diamond queda en tierra de nadie, sin opciones a playoffs pero tampoco tiene que ir a relegations. Los que sí deberán enfrentarse al juicio final son Urania y Purple Red, dos equipos que aún no han conseguido sus primeros puntos.

Recordad que el Championnat National se juega cada miércoles. La séptima y última jornada es el miércoles 6 de mayo a las 19.00h. Es la jornada decisiva para muchos equipos. Lucendi Gaming tiene por delante uno de los rivales más duros, con solo ganarles un set, ya les bastaría para entrar a playoffs sin depender de resultados externos. Bunker Esport tiene un partido mucho más asequible que sus rivales directos, por lo que todo indica que ese empate a 12 puntos tendrá lugar, cualquier set que perdieran durante el partido, beneficiaria a Sigma y Lucendi.

El equipo que lo tiene más complicado es Sigma, con un CODEMAGIC Black invicto por delante, no dependen de si mismo para mantener la posición de playoffs. La improbable derrota de Bunker sería su pase automático, en caso contrario, tienen que confiar en la suerte, sus opciones son ganar un set y que Lucendi pierda 0-3 o que Bunker gané 3-2. En caso de ganar dos sets, les da más margen, con una derrota 1-3 de Lucendi y una victoria de 3-1 de Bunker.

Por último, la fase regular se cerrará con un partido con nulo efecto pero con mucha importancia, un duelo por el honor, Purple Red contra Urania, los dos equipos que no han podido ganar un solo partido, uno de ellos sumará sus primeros 3 puntos mientras que el otro acabará con 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.