Resultados regionales de Japón, Asía-Pacífico y Corea del Sur

Aunque aún quedan los clasificatorios regionales de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, hoy a las 6.00h de la mañana han empezado los regionales de Japón, Asía-Pacífico y Corea del Sur. Repasamos los resultados hasta el momento.

En el caso de Corea del Sur, debido a la escasa participación, ya se han jugado todas las rondas. El equipo ganador ha sido Apdo, formado por Lil Giant, Versace y Moding. Esta es la segunda vez que Lil Giant se proclamaba vencedor, en el clasificatorio de enero también lo logró jugando como Team AFK junto a Ulysses y Shin. Al parecer, Shin tuvo un problema con su visado debido a su servicio militar, por lo que no podrá viajar a Polonia en marzo. Por esta razón se acabó disolviendo el equipo y Lil Giant se juntó con Versace y Moding, quienes en enero jugaron bajo el nombre AMG, quedando en segunda posición.

Resultado Regional Corea del Sur

PosEquipoRegiónAppgrade RankEstadoVictoriasDerrotasWin-rate
1SK40Activo70100%
2SK20Activo6185,7%
3SK10Activo6185,7%
4SK10Activo5271,4%

Con estos resultados, así queda la clasificación general de Corea del Sur. Tras la desaparición de Team AFK y AMG, no sabemos qué equipo viajará a Polonia en la final presencial de marzo.

Clasificación General Región SK

PosEquipoRegiónAppgrade RankEstadoVictoriasDerrotasWin-rate
1SK40Activo7187,5%
2SK40Inactivo50100%
3SK20Activo6185,7%
4SK20Inactivo4180,0%
5SK10Activo6185,7%
6SK10Activo5271,4%
6SK10Activo5271,4%
6SK10Activo5271,4%

En cuanto a los regionales de Japón y Asía-Pacífico, se ha avanzado hasta semifinales. En Japón han acabado participando 126 equipos, vuelve a llegar a semifinales JUPITER que deberá enfrentarse a equipos y jugadores que no estuvieron presentes en las rondas finales de enero. En el regional de Asía-Pacífico, con una participación final de 186 equipos, se encuentra el ganador del regional anterior, SpaceStation SEA, y uno de los equipos finalistas, KIX Team. Recordad que estos dos clasificatorios, aunque empiezan por separado, acaban juntándose en uno solo, donde los 4 mejores equipos de cada uno juegan unos playoffs finales en el que dos equipos acaban viajando a Polonia.

Supercell tiene un gran problema por solucionar, la participación en Corea del Sur, Asía-Pacífico y Japón, es prácticamente nula debido a una barrera lingüística o de organización, tal y como afirmó Frank, el Game Lead de Brawl Stars, vía Twitter. De enero a febrero no hicieron nada para solucionar este problema, por lo que de cara al próximo mes deberían pasar a la acción.