
Aunque aún quedan los clasificatorios regionales de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, hoy a las 6.00h de la mañana han empezado los regionales de Japón, Asía-Pacífico y Corea del Sur. Repasamos los resultados hasta el momento.
En el caso de Corea del Sur, debido a la escasa participación, ya se han jugado todas las rondas. El equipo ganador ha sido Apdo, formado por Lil Giant, Versace y Moding. Esta es la segunda vez que Lil Giant se proclamaba vencedor, en el clasificatorio de enero también lo logró jugando como Team AFK junto a Ulysses y Shin. Al parecer, Shin tuvo un problema con su visado debido a su servicio militar, por lo que no podrá viajar a Polonia en marzo. Por esta razón se acabó disolviendo el equipo y Lil Giant se juntó con Versace y Moding, quienes en enero jugaron bajo el nombre AMG, quedando en segunda posición.
Con estos resultados, así queda la clasificación general de Corea del Sur. Tras la desaparición de Team AFK y AMG, no sabemos qué equipo viajará a Polonia en la final presencial de marzo.
En cuanto a los regionales de Japón y Asía-Pacífico, se ha avanzado hasta semifinales. En Japón han acabado participando 126 equipos, vuelve a llegar a semifinales JUPITER que deberá enfrentarse a equipos y jugadores que no estuvieron presentes en las rondas finales de enero. En el regional de Asía-Pacífico, con una participación final de 186 equipos, se encuentra el ganador del regional anterior, SpaceStation SEA, y uno de los equipos finalistas, KIX Team. Recordad que estos dos clasificatorios, aunque empiezan por separado, acaban juntándose en uno solo, donde los 4 mejores equipos de cada uno juegan unos playoffs finales en el que dos equipos acaban viajando a Polonia.
Supercell tiene un gran problema por solucionar, la participación en Corea del Sur, Asía-Pacífico y Japón, es prácticamente nula debido a una barrera lingüística o de organización, tal y como afirmó Frank, el Game Lead de Brawl Stars, vía Twitter. De enero a febrero no hicieron nada para solucionar este problema, por lo que de cara al próximo mes deberían pasar a la acción.
For once: @ESL has it's roots in Europe. The EMEA player base (+CIS) is the biggest in the world. South Korea is one of the biggest markets, but the website isn't available in Korean and ESL isn't a known organization to run esports competitions over there. Much to work on. 💪
— Frank™ KEIENBURG (@FTMKeienburg) February 11, 2020