Ruben10: «Mi meta personal es que el equipo llegue a las finales presenciales»

Invictvs, Baskonia, Heretics y ahora ZERØZONE. La familia arraigada del Clash Royale que ha ido cambiando de nombre, pero con la misma esencia y ambición de siempre. ¿Qué más se puede decir de un equipo cuyo capitán tiene una meta personal tan colectiva como «que el equipo llegue a las finales presenciales»?

Hablamos con Ruben10 sobre el proyecto de Orange Crown League de ZERØZONE, el habitual hate que el club recibe y sobre el futuro del Clash Royale en la LVP:

– Eres el mejor win-rate del equipo y barriste en KOTH, ¿te consideras el líder del equipo? ¿Quién lo es si no?

Bueno, soy el capitán del equipo y el más mayor entre los jugadores, pero no diría que soy el líder. De hecho, te diría que no hay ningún líder en el equipo y es algo que desde nuestro staff, con el cual llevo muchos años, siempre intenta conseguir. Que no haya un líder, sino que todos nos sintamos líderes cuando algún compañero lo necesita. Estos últimos partidos me ha tocado ese rol pero en otros partidos son otros quienes han ejercido el papel de líder. Desde fuera no tener un líder claro puede parecer una debilidad del equipo pero nosotros sentimos que eso es un punto fuerte.

– ¿Cuál es el objetivo real de ZERØZONE esta temporada?

El objetivo real es llegar a la fase presencial, ya sea por clasificación directa o mediante playoffs. Somos un equipo ambicioso y con potencial de sobra para estar ahí. No tengo dudas de que llegaremos a conseguir los objetivos.

– ¿Cómo habéis logrado ser una familia en ZERØZONE? ¿Qué tiene este club que otros no?

Pues podría decir que ZERØZONE tiene raíces de INVICTVS y son estos valores de compañerismo y unión los que siempre hemos tenido. Desde el staff con Quintana y Juan que estuvo ya en la familia de Baskonia, jugadores como hector y como yo, gente del club como Yeke o KingOfWarLlevamos años juntos, desde el principio del competitivo del Clash Royale. No solo hemos compartido equipo, hemos compartido vivencias a nivel de juego como a nivel personal, ilusiones, alegrías, éxitos, fracasos… En definitiva, hemos crecido juntos. Es algo que nos ha hecho vivir desde el primer día el Clash Royale con ilusión y es lo que intentamos transmitir a la gente que comparte el día a día con nosotros, como ya hicimos en Baskonia, Heretics y ahora ZERØZONE. Es algo sencillo entrar en este ambiente de familia porque somos buena gente y a todo el mundo le gusta estar en un ambiente agradable.

– ¿Qué metas personales tienes para este año?

Mi meta personal es que el equipo llegue a las finales presenciales y yo aportar lo máximo posible. De momento a nivel personal voy bien, pero lo difícil es mantenerse ahí arriba.

– ¿A qué jugador te gustaría ganar en OCL?

Sinceramente, me da igual, no temo a ningún jugador. Tengo respeto a algunos como Michifu, Bale o Vitor75, ya que son los que mas win-rate tienen, pero todas las victorias son importantes así que da igual contra quién sumes mientras sumes victorias.

– ¿A qué crees que se debe todo el hate que tiene ZERØZONE?

El club esta formado por gente nueva, que tiene mucha ilusión y quiere crecer en el mundo de los esports y que, como cualquier novato en cualquier situación, en la vida hay veces que se hacen las cosas de una forma pensando que es la correcta y en la sociedad cae al revés. No lo sé quizás es debido a cómo se a formado el club o por la gente que la forma o de las formas en que ha crecido, pero tenemos un hate demasiado alto porque aunque podamos hacer las cosas mejor o peor, las intenciones son siempre buenas y a veces ese hate recibido hace daño a las propias personas que vivimos esto con ilusión.

– ¿Qué le dirías a toda esa gente que os critica?

Les diría que las críticas obviamente no son plato de buen gusto, pero somos profesionales y tenemos que saber llevarlas. Me gustaría que los que nos critican se pusieran en nuestra piel, porque está claro que estamos expuestos a críticas, pero llega un momento en el que se vuelven un poco insoportables y nos hace reaccionar de una forma que no queremos.

– ¿Qué futuro auguras para la competición de CR en competiciones LVP?

Estoy contento y sorprendido por cómo esta funcionando la temporada, el nuevo formato parece que está viniendo bien a la liga y se nota el trabajo que está haciendo la LVP en sacar el Clash Royale adelante.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.