TaTaN y Espartaco, mánagers de la nueva Selección Española

El lunes 23 de marzo JoseVTS fue elegido democráticamente como nuevo líder de la Selección Española de Clash Royale. Ya quedan atrás los días de Guti Abusos y RedComander, y la transición pertinente acarreará una serie de cambios que irán siendo desvelados próximamente.

La primera novedad es el grupo humano que le acompañará en esta nueva era. TaTaN y Espartaco compartirán la función de mánager de la Selección Española y Juanca se ocupará de los aspectos comunicativos. Tanto es así, que mañana mismo comenzarán con noticias sobre La Rojita.

Los dos mánagers, junto a JoseVTS, formarán un triunvirato que se encargará de votar todas las decisiones que se tomen en la selección, salvo aquellas relativas a cambios en el staff técnico, en las que la figura del coach perdería voto pues podría ser uno de los implicados. Cabe destacar que Espartaco será el vaso comunicante entre las secciones de Clash Royale y Brawl Stars.

El tercer apartado del proyecto de JoseVTS se centraba en la estructura y y management y rezaba lo siguiente: «En una selección hay que cuidar el nivel deportivo, la imagen que se da en redes, la visibilidad, la creación de contenidos y la gestión de cada uno de esos aspecto. (…) Al ser ámbitos diferentes pero imprescindibles, la idea aquí es separar dichas funciones en tres departamentos«:

  • Departamento deportivo: será el encargado de gestionar todo lo relacionado con la competición meramente deportiva
  • Departamento de creación de contenido: cubrirá la creación de material de entretenimiento de la mayor calidad posible
  • Departamento de comunicación: se encargará de transmitir toda la información pertinente relacionada con la selección y de mantener con ella actualizada a la comunidad.

«Este modelo busca optimizar y focalizar las funciones de cada persona. Todos los departamentos necesitan de alguien por encima que se encargue de ser el nexo y punto de unión entre ellos. Alguien con experiencia en el sector, capacidad de gestión de grupos y reconocida dentro de la comunidad. Y las personas con las que he contactado y asignado este rol, son las siguientes:

    1. TaTaN
    2. Espartaco

Por un lado, el documento que JoseVTS presentaba destacaba la experiencia de TaTaN como mánager en anteriores proyectos de su carrera, dejando claro que cumple con «todas las caracterísiticas que debe tener» alguien en su posición (tales como experiencia en SLO y CRL, control de grupos en presencial, conocimiento y contacto con jugadores o saber aceptar críticas).

Por otro lado, hacía hincapié en el «trabajo impecable que está realizando» Espartaco en Brawl Stars. «Es a su vez el mánager de la selección española de dicho juego y cuenta con el respeto y apoyo de toda la comunidad. En su selección ha implementado un sistema con un modelo muy similar al que estoy proponiendo y lo ha llevado a cabo con una gran aceptación».

207 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.