Team Queso cierra la sección de Brawl Stars

Team Queso acaba de comunicar el cierre de su sección de Brawl Stars. El club se despide así de su roster actual: Rol, AlbertCG, J0S3K, Jimmy29 y Sr Trash. Mantienen a Kius y Pedro Guijarro, mánager y head coach del equipo respectivamente, que pasarán a apoyar a Arena Quesito Latam así como ayudar en las actividades del propio club, que no se desvincula por completo del juego.

Es bien sabido que el competitivo nacional de Brawl Stars no está pasando por su mejor momento, falta de competiciones, falta de organizaciones, falta de oportunidades, de motivación. Ante un panorama que ya era desolador, se ha sumado la crisis del COVID-19, que se ha llevado por delante los escasos eventos presenciales que había en Brawl Stars y, más importante, los eventos presenciales en general, una parte vital para las arcas de una organización. Sin eventos, sin visibilidad, no hay patrocinadores. Se tiene la falsa concepción que esta situación es ideal para el crecimiento y desarrollo de los esports pero no es así, más bien al contrario, es ideal para los videojuegos y son cosas muy diferentes.

Team Queso cierra su sección de Brawl Stars, una aventura que inició hace más de un año y que ha estado repleta de triunfos y baches, buenos y malos momentos, como la vida misma. A continuación, recordamos gran parte de ellos, acompañadnos en esta despedida y homenaje a uno de los mejores equipos que ha visto el competitivo de Brawl Stars.

LA ERA DORADA: Marzo – Junio 2019

Team Queso llegó a Brawl Stars en marzo de 2019, lo hizo con un roster de lujo, el anterior bloque de Cream esports: GuilleVGX, AlbertCG y J0S3K. El cuarto jugador era iMuniiz, que llevaba unos meses desaparecido tras su marcha de x6tence. Los quesitos contaban con Drakkez como entrenador, que venía de Arena Quesito y al frente del proyecto, Kius.

El trio de GuilleVGX, AlbertCG y J0S3K lo ganaron absolutamente todo.

GAMERGY MASTERS: Junio 2019

Durante la primera ESL Masters de Brawl Stars, Team Queso tuvo su primera baja en la plantilla, iMuniiz. La salida no afectó al rendimiento del equipo, acabaron la ESL invictos y una vez en Gamergy, ganaron a equipos de distintos lugares del mundo en Gamergy Masters.

GAMEPOLIS: Julio 2019

En pleno verano tuvieron lugar los playoffs de la CTP. Los quesitos se enfrentaron a los dragones en la gran final y se alzaron campeones por 3 a 1.

DESPEDIDAS QUE LO CAMBIAN TODO: Agosto 2019

Tras cuatro meses compitiendo, Guille informó internamente sobre su voluntad de abandonar Team Queso y, pese a los esfuerzos del club por su continuidad, desde hoy Guille VGX deja de formar parte del equipo.

Con estas palabras Team Queso se despedía de GuilleVGX en su comunicado. Aquel 28 de agosto de 2019 marcó un antes y un después, el club ha tenido muchas entradas y salidas, pero ninguna comparable con lo que supuso perder a Guille.

ESL MASTERS 2. MADRID GAMES WEEK: Octubre 2019

Team Queso perdió a su jugador estrella en pleno transcurso de la segunda edición de ESL Masters de Brawl Stars. Fue el momento en el que Minislimo ascendió de Thunder Squad al primer equipo. También se reforzaron con el fichaje de Fusterator, procedente de Zerozone.

Ya no eran el equipo invicto, les costó pero lograron clasificar para los playoffs de ESL, participando en las semifinales presenciales de la Madrid Games Week. Se enfrentaron a Arctic Gaming, cayendo eliminados en un ajustadísimo partido donde Minislimo fue titular.

EN BUSCA DEL ROSTER: Octubre-Enero

Tras el presencial, Fusterator fue el primero en anunciar su desvinculación el 20 de octubre. También llegó el momento de Drakkez, una pieza clave del equipo desde el inicio abandonaba el barco.

En noviembre empezaron los fichajes, con una doble incorporación desde la nave nodriza, la de Pedro Guijarro, como entrenador y la de Paul17 como nuevo jugador.  Por desgracia, el nuevo roster no duró más que un par de meses, la etapa de Paul terminó el 9 de enero. Junto a él, también se fue Minislimo, de nuevo los quesitos volvían a quedarse con dos jugadores.

RED BULL M.E.O 2 – Febrero 2020

Las siguientes incorporaciones fueron Coletas y Nana Osaki, los dos procedentes de Zerozone. El equipo clasificó para la final nacional presencial del Red Bull M.E.O 2, donde ambos estuvieron presentes. De los dos, Nana fue titular junto a AlbertCG y J0S3K y se marcó un muy buen papel. Los quesitos superaron la fase de grupos con éxito, eliminando a Boss Gaming y x6tence, finalmente cayeron contra QLASH en la final nacional. Dos días después, Nana Osaki anunció su retirada del competitivo. En cuanto a Coletas, también dejó Team Queso en febrero, aunque unas semanas más tarde.

EL NUEVO TEAM QUESO – Marzo 2020

Tras muchos meses de rosters inestables, a finales de marzo se presentó al nuevo Team Queso. Sr Trash y Jimmy29 se estrenaban como quesitos acompañando a los veteranos AlbertCG y J0s3k. Durante el mes de abril, hubo otra incorporación, la de Rol como assistant coach y analista, tras la salida poco antes del anterior analista, BlackJackX.

La noticia de hoy conlleva no ver progresar a este prometedor roster, al que no hemos podido ver todo su potencial. Una aventura de más de un año, un largo camino que desgraciadamente hoy finaliza.

Esperemos que no sea un adiós, sino un hasta luego.